Etiquetas

, , ,

logo_pinterestPinterest es una red social en la que podemos organizar y compartir imágenes propias y de otros que encontramos en la red y clasificarlas en tableros temáticos.

Para darse de alta en Pinterest, solo hay que ingresar en su página web www.pinterest.com y elegir un método de registro o acceso: a través de la cuenta de Facebook, de Twitter o mediante un correo electrónico.

Un pin es una imagen agregada a Pinterest. Podemos crear un pin subiendo la imagen desde nuestro propio ordenador, o “pinear” una imagen que hemos encontrado en Internet.

pinterest

Un tablero es un conjunto de pines relacionados. En los tableros podemos tener tantas como queramos, propias y de otros.
Es buena idea poner todos los pines sobre un mismo tema en un tablero y además etiquetar y reconocer la autoría de las imágenes.

En Pinterest podemos seguir a otras personas, que significa que cada vez que hagan una actualización en sus tableros, automáticamente seremos seguidores de esa actualización, aunque también podemos ser seguidores de algunos tableros (no todos) y de esa manera sólo ver los pines que se agregan a esos tableros.

Pinear es agregar a tus tableros una imagen propia o una imagen que encuentras al explorar la web.
Repinear es agregar a tus tableros una imagen que encuentras al explorar Pinterest, sin que esta pierda el vínculo con su sitio original.
Cuando marcamos una imagen con “Me gusta” esta imagen no se agrega a nuestros tableros, solo a la lista de “Me gusta” de nuestro perfil.

También podemos ponerle un precio a nuestros pins: cuando subimos un pin, escribimos su descripción y en ella ponemos el símbolo $ seguido del precio. Por último, guardamos el pin.

Pinterest es una red social bastante intuitiva y muy entretenida. Contiene un sistema de ayuda conciso pero claro y lo mejor para aprender a usarla es experimentar con ella.

¿La habéis probado ya? ¿Qué usos se os ocurren? ¿Qué usos habéis visto que se le dan?

Anuncios