Etiquetas

, , ,

social_net

Imagen de Openclipart.org (http://openclipart.org/)

Parece que las redes sociales son algo inventado en Internet, en la era del 2.0 y que antes de MySpace (que fue una de las primeras y más populares desde sus inicios) no había nada.

Y sin embargo las redes sociales existen desde que el ser humano se hizo humano y comenzó a establecer conexiones entre otros iguales a él: Las redes sociales son estructuras compuestas por grupos de personas conectadas entre sí por uno o varios tipos de relaciones: amistad, parentesco o, en general, intereses comunes. Y para esto no hace falta tener Internet 🙂

Las Redes Sociales de Internet son la traducción de las redes sociales a este “mundo virtual”, facilitando, aumentando y, en muchos casos, mejorando las conexiones y relaciones de los grupos de personas, porque seríamos incapaces de comunicarnos con toda la gente que lo hacemos a diario a través de las RRSS de Internet si tuviéramos que ir a visitarlos, llamarles por teléfono o escribirles una carta o un mail. ¿Verdad?

Al igual que las redes sociales reales, las virtuales las podemos usar para:

  • Comunicarse con los amigos, familiares, conocidos, clientes, …
  • Compartir información: comentarios, vídeos, enlaces, fotos, …
  • Buscar amigos, pareja, …
  • Promocionar productos, empresas, marcas, …
  • Buscar trabajo.
  • Y un montón de cosas más.

Sé que no estoy contando nada nuevo, pero, ¿las usamos bien?, ¿usamos las redes adecuadas para cada objetivo?, ¿tenemos en cuenta nuestra privacidad y la de nuestros contactos cuando publicamos un contenido en las RRSS?, ¿sabemos quiénes pueden ver nuestros perfiles?, ¿somos conscientes de que la imagen que damos en las RRSS afecta a nuestra imagen fuera de ellas?.

Si la respuesta a todas estas preguntas es un rotundo “SÍ”, no me sigáis leyendo, porque este es uno de los motivos por los que escribo este blog: Para ir explicando, poco a poco, estos y otros temas sobre Redes Sociales (y más).

Anuncios